En el marco de la 5ª fecha de Fase de Grupos de Libertadores, Nacional viajó a San Cristóbal, superó a Deportivo Táchira por 1 a 0 y decretó la clasificación a octavos de final. Gol de Alexis Castro a los 7: del segundo tiempo.
Partido de trámite deslucido, con muy poco juego. Esta noche el tricolor pondrá sobre la mesa el objetivo de avanzar y está muy bien porque es lo más importante. A nivel futbolístico casi nada.
La conexión argentina Gastón González y Alexis Castro destrabó el partido y hubo un muy buen trabajo de Lucas Sanabria en el medio campo. Con un hombre más se vio su peor versión y apareció Luis Mejía para salvar el cero.
El elenco venezolano se mostró limitado y aún así pudo empatarlo. Álvaro Recoba terminó haciendo cambios para cuidar la ventaja. Las conexiones de fútbol nunca llegaron en el Polideportivo Puerto Nuevo.
La victoria en sí misma es muy valiosa, los albos cosecharon 6 puntos en su carrera por el Mundial de Clubes 2025. Si vencen a Libertad en Paraguay pasarán a Olimpia y luego habrá que esperar que no haya un nuevo campeón.
Entre los 16 mejores de América y es para resaltar, Recoba sabe que deben mejorar…
📸 Nacional oficial