Escuche la entrevista completa aquí:
El precandidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres dijo en entrevista con 970 Noticias que el Frente Amplio “se lava las manos y no tiene postura” sobre el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt para reformar la seguridad social.
“Vos ves que hacen los precandidatos del FA uno que no firma y dos que firman. Dicen que si ganan van a llamar a un gran diálogo nacional que ya ocurrió y donde ellos no dijeron nada. El Frente Amplio no tiene idea de qué hacer con la seguridad social. Me parece impresionante que Carolina Cosse que pretende ser presidenta en seis meses cuando le preguntan por esta barbaridad para la que firmó, dice que todavía no lo tiene estudiado, ¿no lo tiene estudiado? es un tema central”, sostuvo Mieres y agregó: “bo, querés ser presidenta en marzo y no nos estás diciendo que querés hacer con una cosa que va a significar un agujero negro en las arcas del Estado”.
El precandidato indicó además que le preocupa enormemente que haya gente que defienda la iniciativa ya que entiende que se está confiscando más de un millón de cuentas a más de un millón de uruguayos. “Están aportando plata de ellos, que está a su nombre y si se aprueba eso, se agarra esa plata y se mete en un fideicomiso para pagar el aumento del déficit, se agota en 12 años esa plata, Van a llover las demandas contra el Estado; No es una expropiación, es una confiscación, aseguró Mieres y agregó: “Orsi ha manifestado que no está de acuerdo me gustaría escucharlo con más argumentos, solamente dijo que no firmó, no lo veo en la batalla, pero he escuchado a los economistas serios que hay en el FA que son muchos, todos en contra”, concluyó.
Por otra parte, Pablo Mieres sostuvo que si se aprueba esta reforma no va a haber plata para prioridades “muy relevantes» como es bajar la pobreza infantil, que es la prioridad número uno de su campaña,
“La pobreza infantil es un debe que está desde hace 40 años, lamentablemente. La pobreza entre los niños es el doble que en el conjunto de la población. La pobreza en la sociedad es del 10% y en los niños es de 20%, sostuvo Mieres y agregó: “para el Partido Independiente la prioridad número uno de la campaña es reducir la pobreza infantil a la mitad el próximo periodo de gobierno. Ya lo tenemos calculado y sale en el entorno de 250 millones de dólares para bajarla a la mitad y otro tanto para llevarla a cero en 10 años”, concluyó el precandidato.