Escuche la entrevista completa aquí:
El precandidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda indicó que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, está cumpliendo un rol para la fuerza política donde él “toma un desgaste y esconde a los candidatos». “En los temas ásperos sale él y en los temas simpáticos ellos; él sale a hacer el “fronting» a temas de incomodidad, indicó.
Tras ser consultado sobre el financiamiento de su campaña el precandidato sostuvo: “yo de arranque puse lo que tenía mío y después salimos a pedir aportes a las empresas como todo el mundo; por lo pronto puedo decir que no aprieto proveedores de la intendencias. Que levante la mano el candidato que no aprieta proveedores de la intendencia, seguramente no todos puedan levantarla. ¿Hay cuestionamientos porque a nosotros nos fue mejor? yo le dedico mucho tiempo”, aseguró Ojeda.
Por otra parte, el precandidato sostuvo que hacer un paralelismo entre la intención de voto y lo que se logra recoger a la hora de intentar financiar una campaña es “una ridiculez”. “Por el contrario, si tenemos una intención de voto baja, tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande por reposicionar un partido que termina siendo clave para como se resuelve la elección”, dijo Ojeda y agregó: “lo que Fernando Pereira no dice es que la elección total y global se va a terminar definiendo por pocos votos. Lo que nosotros logremos votar, mucho o poco, puede ser la diferencia y la clave para la derrota del Frente Amplio de Fernando Pereira”.
“Yo le diría a Pereira que se preocupe menos por nosotros que se preocupe más por las cosas terribles que surgen de su propio Frente Amplio. Se toma el tiempo de fijarse cuánto tiempo salimos en televisión y cuantos carteles ponemos”.
Finalmente el precandidato concluyó: “señor Fernando Pereira por cada cuestionamiento, un cartelito más”.