Entrevista a Zaida González:

 

La precandidata del Partido Colorado, Zaida González, confirmó al programa Punto de Encuentro que su lanzamiento como precandidata generó «resistencias» al punto de que hubo un intento por modificar la Carta Orgánica del Partido para regular las precandidaturas.

«Si, resistencias si, te hago un listado. Pero la más llamativa fue después que lanzamos, intentaron reformar la Carta Orgánica o por lo menos se puso arriba de la mesa esa posibilidad de reformarla, cosa de qué estamos hablando del Partido Colorado, libertad de ideas y libertad de expresión» , indicó.

Según explicó González, la reforma implicaba que «cualquiera no se puede presentar a la precandidatura».

La precandidata colorada confirmó que recibió ofertas de varios sectores de otros partidos para generar alianzas y bajar su precandidatura, tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio, de sectores que apoyan tanto a Yamandú Orsi, como a Carolina Cosse.  «La política es así, uno trata de negociar». «Nosotros seguimos este camino porque creemos que hay que marcar esa postura». «Si nos bajamos pierde esa fuerza», remarcó.

Además, sostuvo que una vez que se conoció la noticia de su lanzamiento recibió más llamadas de sectores opositores que de su propio partido.

González, coincidió con las declaraciones realizadas por Carolina Ache sobre que la dirigencia colorada se había vuelto bastante «rosadita» y dijo «nos presentamos como grupo porque creemos que lo que hay en oferta hoy dentro del Partido Colorado lo que nosotros podemos brindar no existe». «Creo que habría que marcar muchísimo más nuestra impronta colorada y batllista en este período de gobierno». «Creo que hemos sido sí, bastante rosaditos», agregó.