Marcos Prieto, ex abogado de Alejandro Astesiano, se reunió con él en la Cárcel de Florida el pasado martes, y en rueda de prensa señaló que la ex fiscal Gabriela Fossatti le mencionó que si fuera por ella pediría 10 años para el ex custodio presidencial, y agregó que Astesiano se sintió presionado para firmar un acuerdo abreviado en vez de ir a juicio como le aconsejó Prieto.

La presión a la que hace referencia el excustodio presidencial, sería por unas fotos que recibió la fiscal del caso en ese entonces. «Ella me quiso decir que si en ese momento nos íbamos a juicio, esas fotos se iban a hacer públicas. Entonces yo inmediatamente se lo dije a Astesiano y él quedó más que preocupado. Fue un antes y un después», señaló Prieto.

«En una de las entrevistas que tuvimos con la doctora Fossati en Fiscalía hablamos del tema de números (referido a los años de condena), y le dije que evaluabamos la posibilidad de ir a juicio. Ella me responde: ‘Doctor, usted evalúelo. Si se van a juicio puede perder algo más que la libertad», sostuvo Prieto a la salida del penal.

 

Foto: Focouy