Escuche el informe completo aquí: 

 

El corresponsal de 970 Noticias en Colonia, Darío Izaguirre, informó que el proyecto de obras de saneamiento en el municipio de Juan Lacaze, si bien es visto con buenos ojos por la población, la manera en que se han llevado a cabo las obras ha generado inconvenientes a los comerciantes y vecinos de la zona.

Según indicó el presidente de OSE, Raúl Montero, se avanzó en la colocación de tuberías sin arreglar las calles, lo que ha generado que varios vecinos y comerciantes estén con las calles cerradas por semanas. A esto se le suma la calidad de reparación de las vías, la cual ha sido cuestionada por el Director de Obras de la Intendencia de Colonia, el ingeniero Gonzalo Santos.

El integrante del Centro Comercial de Juan Lacaze, Nelson Padula sostuvo al respecto: “El asfaltado es pobre o nulo prácticamente y problemas de circulación, problemas que acarrean accidentes, la gente no sabe si están trabajando si no están trabajando, mala señalización”.

“El alcalde de Juan Lacaze, Arturo Bentancor, hizo una conferencia pública en la calle donde anunció a los vecinos que entendía el reclamo y que el municipio no tenía posibilidad de incidir en la ejecución de la obra, dado que es una obra de OSE, lo que dejó de manifiesto la descoordinación entre las distintas áreas del Estado”, concluyó Izaguirre.

 

Foto: Facebook Municipio de Juan Lacaze