Escuche la entrevista completa aquí:

El fiscal especializado en crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe sostuvo en entrevista con 970 Noticias que en su Fiscalía no hay filtraciones y que estos hechos son “lamentables” para el Ministerio Público.

“En mi Fiscalía de ninguna manera porque le tengo absoluta confianza al equipo y nosotros no hacemos ninguna filtración, y he tenido oportunidades para hacerlas y de operar en esta administración y en la anterior. De ninguna manera, me parece que eso es lamentable para la Fiscalía”, aseguró.

Además Perciballe dijo que si algún fiscal filtra alguna información, se debe ser lo más firme contra este:  “ya sea con la destitución o el pasaje a la Justicia Penal para una investigación, esto es un tema delicado, esto nos perjudica a todos, a las investigaciones.Las filtraciones perjudican a los fiscales, el fiscal puede ser responsabilizado administrativa y penalmente y un abogado defensor no tiene ninguna responsabilidad, entonces pone el eje en la Fiscalía, porque hay un interés específico en debilitar a la Fiscalía. Lo vamos a hacer presente el 10 de julio cuando tengamos la audiencia temática con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos» ,indicó el fiscal.

Por otra parte, tras ser consultado sobre  si fue tentado a pasar a la actividad política Perciballe sostuvo: “No, no me tentaron y aunque me tienten, lo digo hoy, lo repito mañana y pasado mañana, no voy a pasar a la política”,indicó y agregó: “Reconozco el papel muy importante de los políticos y de los partidos políticos, porque una democracia es sumamente importante, hay que defenderla todos los días, y los partidos son actores importantes en la sociedad, pero uno cuando es magistrado aunque Lust diga lo que diga, yo me siento magistrado porque ser magistrado es una obligación, implica responsabilidad, no es que nosotros nos creamos más que nadie.Que se haya modificado la ley Orgánica de la Fiscalía no quiere decir que no hay un conjunto distinto de leyes que también existen y que están vigentes donde se dice de la calidad de magistrados de los fiscales. Distintos a los jueces pero magistrados al fin, concluyó.