Por la 3ª fecha del Torneo Intermedio, Nacional fue al Estadio Ubilla y goleó a Cerro Largo por 4 a 0 en el debut de Martín Lasarte.

Los goles del tricolor fueron anotados por Mauricio Pereyra, de tiro libre, Lucas Sanabria, Antonio Galeano y Federico Santander, que había ingresado desde el banco de suplentes.

El triunfo del elenco albo, hoy vestido de rojo, fue merecido, tal vez el score algo exagerado. Por varios momentos el trámite se hizo demasiado cortado y se jugó con mucha pierna fuerte.

Los melenses, muy molestos con el arbitraje de Hernán Heras, terminaron el partido con 9 futbolistas. En el final del primer tiempo fue expulsado Mauro Brasil y en el epílogo del segundo Mauro Silveira.

En el regreso de Martín Lasarte al banco del equipo de La Blanqueada, fue una victoria importante en un lugar que suele ser bravo para cualquier rival. Se prende en la parte alta del Intermedio y sigue a 5 puntos de Peñarol en la Anual.

El partido estuvo postergado más de 15 minutos en etapa inicial por incidentes en las tribunas. Apareció una bandera provocativa y debió intervenir la policía para que no se agraven las cosas.