Entrevista a Carlos Daniel Camy

 

El senador y dirigente del Partido Nacional (Alianza Nacional),  Carlos Daniel Camy dijo en entrevista a Punto de Encuentro que esta será «una elección de debutantes» en referencia a la falta de liderazgos en los partidos tradicionales tras el fallecimiento de figuras como Jorge Larrañaga, Tabaré Vázquez y Danilo Astori y la ausencia de otras como Sanguinetti, Mujica, Lacalle o Bordaberry. 

“También es cierto que esta elección interna la vinculan a la aparente apatía que hay. Es una elección de debutantes como una polla de potrillos”, remarcó. 

En cuanto a la obligatoriedad de las elecciones internas, el dirigente que actualmente apoya la precandidatura de Laura Raffo dijo “no tengo respuesta para eso”. Y agregó que deberían llamarse “primarias” ya que indican el inicio de un proceso electoral que culmina con las nacionales y las comparó con las «Paso» en Argentina.

Consultado sobre los casos de clientelismo de los que fue acusado el Partido Nacional, Camy apuntó específicamente a la situación en la Intendencia de Artigas y la Comisión Mixta de Salto Grande. “En Artigas la denuncié yo la situación en el directorio del Partido Nacional, como acabo de denunciar hace menos de una semana que uno de los más importantes directores políticos en la Intendencia de Artigas fue por su pareja denunciado por violencia de género y sexual. No hay dos posiciones en esto”. Sobre Albisu indicó “discrepo absolutamente con lo que sucedió en Salto Grande”. “Me desmarcó y hago una autocrítica”.

Finalmente se refirió a los allanamientos nocturnos, instancia que apoya desde la campaña «Vivir sin miedo» y a las discrepancias planteadas por el sindicato policial. El legislador nacionalista explicó que él también está a favor de que la policía tenga las condiciones adecuadas para hacerlos y agregó “este gobierno se ha caracterizado por batir récord en cierre de boca de venta de drogas”. “Lo que da resultado durante el día, de noche no lo podemos hacer”, expresó.