La central sindical convoca a un paro parcial de 9:00 a 13:00 en conmemoración de la huelga de trabajadores luego del Golpe de Estado de 1973. Además se agrega a la consigna: “por trabajo digno, contra la precarización laboral, contra la pérdida de derechos, en defensa de las libertades públicas y en rechazo de la represión y pesquisas ilegales».
Maestros de Montevideo, San José y Lavalleja paran por 24 horas, y se suman los profesores agremiados en ADES Montevideo. Los trabajadores de la educación privada paran en forma parcial de 9:00 a 13:00.
Primaria emitió un comunicado en el que asegura que garantizará la alimentación escolar durante el paro. Se ofrecerá el servicio de comedor habitual en las escuelas abiertas, con docentes presentes. En el caso de escuelas abiertas sin presencia de docentes, se entregarán viandas desde las 11:00 hasta las 13:00. Para el resto del país se organizará el Servicio de Alimentación en cada Inspección Departamental”.
El transporte de ómnibus de pasajeros adhiere a la medida pero no hará paro, mientras que el Sindicato del Taxi parará entre las 9:00 y las 13:00
Con respecto a la salud pública, el paro será de 6:00 a las 18:00 en Montevideo y Área Metropolitana y en la salud privada el cese de actividades se realizará de 8:00 a 14:00.