Entrevista a Luis Alberto Heber:
El exministro del Interior y actual senador, Luis Alberto Heber, se refirió en diálogo con Punto de Encuentro a la elección de la fórmula nacionalista, ahora compuesta por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Heber se refirió a la baja votación y manifestó que Delgado «tenía margen para tomar esa decisión». «Había votado el 73% y nosotros aspirábamos a tener arriba del 20%, 22 o 23%, no sacamos el 19%. Pero bueno, opinó la gente y ha que aceptar un poco los resultados y el margen que tuvo Álvaro Delgado le dio la posibilidad de hacer esta fórmula», explicó y añadió que «el Herrerismo es una columna alineada».
«La decisión la tomó legítimamente, tiene el 73%. Él entiende que de alguna manera lo complementa (Ripoll) para poder buscar el voto del centro y de centro izquierda en el país, que es la gran disputa que tenemos en octubre. Los partidos de la coalición si nos juntamos estamos por arriba del Frente Amplio. O sea, hay un panorama que se mantiene como decían las encuestas, de mucha paridad y en esos temas de mucha paridad es muy importante quien ocupa el centro del espectro partidario, cada uno jugando su rol, nosotros, los herreristas no tenemos ese perfil», añadió.
Consultado sobre la fórmula y la motivación que puede llegar a generar en el electorado, el exministro indicó que «la motivación no es por estar en la fórmula, porque si hubiera sido entre Álvaro Delgado y Laura Raffo no iba a estar motivado Jorge Gandini. No es ahí donde está la motivación. La motivación es que la fórmula sea creíble en cuanto a que nos genere el triunfo que todos esperamos en octubre y en noviembre. ¿Nos hubiera gustado tener a Laura en la fórmula?. Sí, claro que sí. Nos hubiera gustado tener más votos, más apoyo popular como para consolidar a Laura en la fórmula. No lo obtuvimos entonces respetamos el resultado de las urnas», remarcó Heber.