El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado dijo que Valeria Ripoll “le llega al uruguayo. Es auténtica, genuina, y yo creo vamos a generar esa complementariedad primero, pero después ir con esa sensibilidad especial a otros sectores de la sociedad, sobre todo metropolitanos, que el partido tiene que llegar”, dijo a Subrayado.
Por otro lado, la ex precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo escribió en su cuenta de X agradeciendo a sus votantes:“ hoy somos más blancos que nunca. Iniciamos juntos un largo camino. Un camino que recién empieza. Vamos a seguir recorriéndolo juntos. Cuenten conmigo. Yo sé que sigo contando con ustedes», concluyó.
La ex fiscal Gabriela Fossati quien apoyó a Raffo en las internas escribió en su cuenta de X sobre Valeria Ripoll: “es una gran luchadora pero ha sostenido en el pasado posturas que no comparto”. Se preguntó: “¿No debería ser la convención de cada partido la que elija la fórmula?
La senadora nacionalista, Graciela Bianchi aseguró que la decisión por Ripoll “no fue improvisada” pero volvió a cuestionar «la forma» en la que se comunicó, “hubo un error, fue desprolijo”.
El dirigente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva dijo a Punto de Encuentro, aquí en Universal que la visión de que Ripoll captaría votos de frenteamplistas desencantados sostuvo “los votos de la izquierda desencantada es un mito contrafáctico que yo lo discuto de acá al fin de los días”.
Desde este miércoles Agustín Iturralde será el encargado en nombre de Álvaro Delgado para generar un programa común con las propuestas presentadas en campaña electoral por los precandidatos, Raffo, Gandini, Iafigliola y Corbran.