Entrevista a Fernando Pereira:

 

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió en diálogo con Punto de Encuentro a la noche de las elecciones internas y el anuncio de la fórmula blanca integrada ahora por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll. “Creo que tienen más problemas que Goes en segunda”, ironizó haciendo alusión al equipo de basketball del que es hincha. “Pero tá, son problemas que tienen otros y que los irán resolviendo. Si vos tenés un acto de proclamación de la fórmula que hay una parte de tu partido que la chifla…tenés un problema. Si hay una parte de tu partido que por abajo le dice a la prensa que no solo no está conforme, sino que no sabe si la va a votar en la Convención, tenés un problema. Si vos tenés dirigentes de la línea de Laura Raffo como Francisco Faig diciendo que la Convención es el órgano máximo y que podría no votarla, tenés un problema”.

Sobre la elección de Ripoll como compañera de fórmula, el presidente de la coalición de izquierda indicó que “no hay que subestimarla” porque los dirigentes sindicales reciben mucha capacitación aunque aseguró que “está jugando fuera de puesto”. “Un dirigente sindical o una dirigente sindical, que es este caso, pasa por 800 cursos de formación. Muchas veces pasa por la universidad en el Uruguay y el exterior. Lo primero que hay que entender es ¿Quién es Valeria Ripoll?, añadió Pereira. 

En otro pasaje de la entrevista, Pereira se refirió a su vínculo actual con el presidente de la República, con quien dijo que la última vez que chateó con él fue durante el conflicto de la bebida con FNC. Además se refirió a los problemas (algunos de ellos con derivaciones en la justicia) que sacudieron al gobierno liderado por Lacalle Pou e indicó que se podría hacer “un libro del Crandon”. Pereira repaso lo ocurrido con el caso Marset, la salida de Cardoso del ministerio de Turismo por las compras directas, el episodio de la entrega de viviendas por parte de la exministra cabildante, Irene Moreira y el caso Penadés y añadió que lo sucedido “erosionó la credibilidad”.