Escuche el informe completo aquí:

El corresponsal de 970 Noticias en Canelones, Eduardo Castro, informó sobre un reclamo por parte de los vecinos del barrio Aeroparque, en la ciudad Liber Seregni, que, según ellos, falta atención en la farmacia de la Policlínica de ASSE y problemas edilicios, lo que hace que la población deba hacer varios kilómetros para adquirir medicamentos.

La vocera de los vecinos de la zona declaró que, además de la falta de atención en la farmacia, “no contamos con admisión, venimos problematizando desde hace un tiempo, problemas en la infraestructura ya sea en goteos que presenta la policlínica, también la atención al usuario, porque la enfermería nos atiende atras de un biombo”, sostuvo, y agregó: “Nos derivan a otras localidades como Pando o la policlínica de la Loma. Para llegar a la policlínica de la loma, tenemos que tomar cuatro ómnibus”.

Consultada sobre la respuesta de ASSE al reclamo, la vecina dijo que desde el organismo le responden que se comunique a través de Doris Rodriguez pero ellos no saben quien es, “si reconocemos a Natalia Pereira como la representante del directorio de ASSE quien es que escucha nuestras situaciones y buscamos ciertas soluciones”, señaló.

Por su parte, Carlos Ortega, director de la RAP de Canelones, que se encarga del sistema de atención de todas las policlínicas del departamento, reconoció que el servicio no está funcionando respecto a la farmacia, que se va a restablecer en el corto tiempo y el motivo es la falta de personal allí. “Es un tema coyuntural, que es distinto a un padecimiento que nunca hubo. Nosotros como organismo tenemos cuestiones distintas a lo privado que tiene que ver con los procesos que lleva y que todo salga bien”, concluyó