Escuche la entrevista completa aquí:

 

La exdirigente del Partido Nacional, y que ahora apoya la candidatura del colorado Andrés Ojeda, en diálogo con Punto de Encuentro señaló que su paso al Partido Colorado, y en especial al apoyo del candidato a la presidencia de esa fuerza política es porque “me gusta el pragmatismo de Ojeda y como captó gente joven”.

La exfiscal se refirió a la compañera de fórmula de Delgado, Valeria Ripoll, a quien catalogó como “comunista y gremialista” en su cuenta de la red social X. “Es una persona admirable por su lucha”, sentenció, y agregó: “se cambió de partido por un interés personal. Estuve mirando todos los archivos de sus últimas declaraciones, no me siento representada por esa persona y soy un alma libre”.

Sobre el cambio de partido que eligió Fossati, declaró: “No hubiera hecho la transición si no hubieran incorporado a una persona que tiene ideas radicalmente diferentes a las mías”. En el Partido Nacional, su trabajo era “entender que habían sido tibios con el poder judicial”, y agregó: “Me es más fácil hablar con Ojeda y Zubía, hablamos de igual a igual, y a no tratar de tapar los problemas de seguridad”.

Consultada sobre los tweets de Sebastián Da Silva, quien citó la renuncia de Fossati y escribió: “La cáscara se va, el cerno queda”, la ahora dirigente colorada dijo que no cree «que andar coqueteando con la izquierda haya sido una buena estrategia”, y le respondió: “Que se haga cargo él de sus contradicciones”