A deudores menores a $ 5.000 pesos se le perdonarán la deuda y los que tengan créditos hasta $ 100.000 pesos podrán refinanciarlo en 36 cuotas sin intereses ni recargos, luego de un acuerdo entre instituciones bancarias y administradoras de créditos quienes presentaron el «Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas”.

El trámite se puede realizar de forma online, entre el 11 de julio y hasta el 15 de noviembre en soluciondeuda.com.uy. El programa abarca a unas 780.000 personas.   

A este programa adhirieron Anda, Banco BBVA, Banco República, Banque Heritage, Cash, Credisol, Creditel, Crédito de la Casa, Crédito Naranja, Crédito Uruguayo, Crédito Valor, Crediton, Fucac Verde, HSBC Bank, Banco Itaú, Oca, Pronto, República Microfinanzas, Banco Santander, Scotiabank y Volvé. Algunas de estas entidades son representadas por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) y la Asociación Nacional de Empresas Administradoras de Crédito (ANEAC), quienes realizarán la gestión operativa e implementación de los términos del acuerdo de manera conjunta.

Escuchamos a Bárbara Mainzer (Directora de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay)

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos escribió en su cuenta de X: “parece que el esfuerzo de tanto tiempo empieza a dar resultados… Ojalá que buena parte de los centenares de miles de uruguayos considerados deudores irrecuperables puedan ‘resucitar’ en el sistema financiero. Felicitaciones a los que nunca bajaron los brazos…”