El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio decidió este lunes aceptar la invitación realizada por el gobierno de Venezuela a las elecciones nacionales que se celebrarán el último domingo de julio. El senador José Carlos Mahía sostuvo que le “preocupa que existan garantías efectivas” para que transcurran con normalidad.

“Personalmente, entiendo que se puede ir como veedor, los partidos políticos lo hacen en cualquier elección”, señaló, y agregó: “Estaremos atentos a cómo transcurren las elecciones en ese país”.

 

 

Respecto al pedido de informes que realizó la coalición de izquierda al gobierno tras la compra de seis aviones, Mahía declaró que “tiene que ver con una información oficial sobre una decisión que compromete cerca de U$S 100 millones al Uruguay en una futura administración”.

Tras ser consultado sobre la manera en la que el gobierno se manejó con respecto a este tema, dijo: “Una visión estratégica de este asunto debió involucrar a todos los partidos, porque hoy día sabemos que va a cambiar de gobierno”, y añadió: “Yo empezaria por un diálogo efectivo con los partidos políticos, con quienes estamos en el parlamento. Potestades para tomar la decisión que tomaron por supuesto que la tienen, ahora, no nos parece una decisión oportuna por cuestiones de formas y de tiempos”, concluyó el coordinador de Bancada de Senadores, José Carlos Mahía.