Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa y se lo vio como nunca antes. Atacó fuerte a la organización de la Copa América y defendió a los jugadores con respecto a los incidentes del final entre Uruguay y Colombia.
“Hubiese preferido jugar 11 contra 11 para que no se consumieran 22 minutos de juego en el segundo tiempo como se consumieron. No se jugaron 22 minutos en el segundo tiempo”.
“El equipo que más corrió en toda la Copa fue Uruguay, ningún equipo corrió más .
Uruguay tiene mejores jugadores que Colombia y merecimos perder, tampoco merecimos ganar”.
“Los minutos de Suárez contra Colombia fueron de mucha utilidad y de un aporte realmente importante, debí haberlo incluído antes. Si me pregunta si Suárez debió sustituir a Darwin le digo que no”.
“Madres de familia con bebés en brazos fueron agredidas por los espectadores.
¿Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda? Los jugadores reaccionaron como lo hubiese hecho cualquier ser humano”.
“Ya me cansé, uno acumula injusticias. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas y los campos de entrenamiento eran un desastre. Son unos mentirosos!”.
“El periodismo responde a intereses de los que administran el poder, que son los que reparten el dinero. Hay un porcentaje del periodismo que responde a esto. Los que no responden a esos intereses son los que sufren porque son leales”.
“Hacen una conferencia para mentir. Tengo una colección de fotos de campos de juegos con parches. A Scaloni le dijeron ‘ya hablaste una vez, no más’. Los futbolistas fueron obligados para hacer esto. La sanción tiene que ser para los que los obligaron”.
“No hubo prevención, tampoco una puerta de escape… ¿Cómo no vas a defender a tu mamá, a tu mujer, a tu bebé?.
Le tengo miedo a las venganzas deportivas. ¿De qué sanción me hablan?. ¡Esto es una plaga de mentirosos!”.
“La sanción no tiene que ser para los futbolistas, sino para los que los obligaron a actuar así. Esto es una caza de brujas y es una vergüenza”.
“La jefa de campo de juego dijo que Vinícus no ve y que Scaloni no tiene que hablar. La conozco muy bien y se lo mal que hace su trabajo”.
“Conozco situaciones muchísimo más graves que ésta. Esta exaltación me quita razón y van a decir, ‘este es un loco’”.
“Lo que deberían preguntarme es si efectivamente los futbolistas recibieron las disculpas del caso.
En un país que fue capaz del FIFA Gate, ahora resulta que la culpa es de los jugadores”.
“Acá hay una verdad única, eso no está en discusión. Falló la prevención y la puerta de escape. Acá hay que señalar a los responsables. Al que habla se lo castiga”.