En el penúltimo encuentro de la 5ª fecha del Torneo Intermedio, Peñarol fue al Parque Saroldi y superó a River Plate por 3 a 1.

Los goles aurinegros fueron anotados por Maxi Silvera, Guzmán Rodríguez y Eduardo Darias. Tiago Galletto había marcado el empate transitorio del dueño de casa.

Clara y merecida victoria del carbonero, incluso, de estar más finos en definición, podría haber sido por un marcador más abultado.

La expulsión de Santiago Corbo en el final de la primera parte (bien decretada) resultó determinante. El elenco mirasol dominó las acciones del partido y en más de una oportunidad «perdonó” a su rival.

Los darseneros ya habían sido inferiores en el primer tiempo a pesar de ir al descanso con el partido empatado. En el complemento no pudieron sostener la embestida de los manyas y se quedaron sin nada.

Otra vez Leo Fernández el dueño del equipo y de todas las pelotas paradas. Guzmán Rodríguez puso en vigencia la ley del ex marcando un gol y se mostró solido. Eduardo Darias regaló una definición notable para el último tanto.

Peñarol jugaba con la presión de saber que Nacional se le había puesto a 2 puntos en la tabla anual y lo resolvió notable. Mantiene la diferencia y se acomodó en el Intermedio.

Debutó de manera oficial el delantero Facundo Batista (ya lo había hecho en el amistoso ante San Lorenzo)
La nota negativa fue la 5ª amarilla sacada a Leo Fernández, que se perderá el próximo partido frente a Fénix.

Francisco Palladino tiene mucho trabajo por delante. Su equipo está último en la tabla anual y se acerca peligrosamente a la zona de puestos de descenso.

📸 Peñarol