La Cámara de Senadores rechazó en 14 sobre 31 votos, la moción presentada este martes en sesión ordinaria de que el proyecto de ley de eutanasia sea tratado en el próximo plenario del 13 de agosto tal como propusieron legisladores del Partido Colorado y del Frente Amplio.
La presidenta de la Cámara, Beatriz Argimón, hizo uso de la palabra inmediatamente después de la votación y dijo: “En el día de ayer (lunes), en la coordinación de bancada, quien habla trasladó su preocupación respecto a que estos temas no provengan de la comisión respectiva, porque me parece que siendo un proyecto de ley de una Comisión, sería bueno que coordináramos con todos los miembros de la Comisión, ya que el tema se está tratando. Habíamos quedado de avanzar en ese sentido pero ahora nos encontramos con esta moción”.
Por su parte, el senador del Frente Amplio, José Nunes pidió la palabra para argumentar la moción. “Compartimos en general esa preocupación, pero entendemos que este proyecto de ley tiene ya un largo trámite parlamentario. Que hemos escuchado muchos puntos de vista que nos han ayudado a formar opinión al respecto, que la fecha que estamos proponiendo deja un margen importante para que se sigan escuchando puntos de vista, y que por lo tanto es necesario que, a nuestro juicio, el parlamento adopte una decisión y dé respuesta a las distintas comunidades que están preocupados por este asunto”, sostuvo y agregó: No nos parecía bueno y conveniente que esto finalizara sin ser tratado por el pleno, porque nos parece que un tema de tanta importancia debe tener un pronunciamiento político de la Cámara”, concluyó José Nunes.
Foto: FocoUy