En el marco de la revancha de playoffs de Copa Sudamericana, Racing cayó en el Centenario ante Huachipato y quedó eliminado del certamen continental.

El elenco uruguayo había ganado en Chile 3-2 y hoy perdió 1-0 gracias a un gol tempranero del paraguayo Cris Martínez. En la tanda de penales los de Sayago tuvieron una actuación pésima malogrando tres disparos y su rival fue 100% efectivo.

Fue un partido raro del cervecero. Estuvo lejos de jugar bien, sin embargo hizo méritos sobrados como para empatar el juego y clasificar a octavos de final. Fue una mezcla entre mala definición y un poco de mala suerte también (tres palos en una misma acción).

Racing cometió el pecado de regalar los primeros 25 minutos de ambos tiempos, es como salía dormido, especulando. En los últimos 15′ aceleró, desnudó falencias defensivas de los chilenos y generó situaciones muy claras para anotar.

Si bien Eduardo Espinel aseguró en conferencia que el tema cambios no tuvo nada que ver (el hombre es el que sabe y está allí) no compartimos su mirada.

Entendemos que demoró los cambios y el equipo pedía piernas frescas ante tanto desgaste. Estando sano, es difícil de explicar que uno de los mejores jugadores de esta Sudamericana haya estado 70 minutos en el banco: Tomás Verón Lupi.

Más allá de esto es muy necesario señalar el gran trabajo de Racing en todo el certamen, incluído su entrenador. No es justo borrar todo lo bueno que se hizo por esta noche. Quedó la sensación de que estaban las cosas dadas para avanzar, creemos que faltó más atrevimiento por varios pasajes del encuentro. En cuanto a la entrega todos se vaciaron.

📸 Racing oficial