El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini fue crítico con la OEA (Organización de Estados Americanos), al no haberse aprobado una resolución sobre Venezuela.
Indicó: “No comprendemos cómo no hay acuerdo sobre una resolución tan clara, sobre temas tan básicos. Este organismo debería irse hoy muy avergonzado», declaró.
El documento, que recibió votos a favor de 17 en 34 países, entre ellos Uruguay exigía que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela “publicara inmediatamente los resultados de las presidenciales a nivel de cada centro de votación» así como «una verificación integral de los resultados en presencia de observadores internacionales para garantizar la transparencia, credibilidad y legitimidad» de los comicios.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se expresó sobre la situación en Venezuela: “Si no mostrás los documentos, es obvio que algo raro hay».
Sobre Maduro, el mandatario expresó que «no estamos hablando de alguien que tiene antecedentes democráticos. He dicho que Venezuela es una dictadura y lo sostengo».
El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi calificó de “preocupante” el informe del Centro Carter donde señaló que las elecciones en Venezuela no cumplieron con estánderes de imparcialidad democrática.
Orsi dijo: “A mí me preocupa. Me llamó la atención qué tan rápido el presidente anunciara que había sido designado”, agregó sobre Nicolás Maduro.