Los presidentes de Brasil y Colombia coincidieron en que la realización de nuevas elecciones podría solucionar la crisis, después de la cuestionada proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto y las denuncias de fraude de la oposición.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden también dijo apoyar la propuesta de nuevas elecciones, pero más tarde la Casa Blanca se retractó de esa posición y afirmó que Estados Unidos considera que el ganador de las elecciones venezolanas fue Edmundo González Urrutia.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado rechazó la propuesta de repetir las elecciones. «Plantear desconocer lo ocurrido el 28 de julio para mí es una falta de respeto a los venezolanos que lo han dado todo y que se expresaron, la soberanía popular se respeta».
El Consejo Permanente de la OEA se reúne este viernes con carácter extraordinario para votar una nuevo proyecto de resolución sobre la crisis en Venezuela, que pide la publicación de «manea expedita» de las actas de votación.
Foto: gob.vr