Escuche la entrevista completa aquí:

 

Gabriel Oddone es uno de los nombres que ha tomado impulso en el último tiempo para ser el futuro ministro de Economía y Finanzas en un eventual gobierno de Yamandú Orsi. Tras ser consultado en 970 Noticias sobre cuáles son las condiciones que pone para ser el próximo jefe de la Cartera, el economista señaló: “Básicamente que las ideas que yo defiendo tengan apoyo político para ser implementadas”, y agregó: “Ser ministro por ser ministro no, si se comparten en líneas generales mis ideas, si”.

En otro contexto, Oddone indicó que «Uruguay es un país caro y va a seguir siendo caro». En esta línea, explicó: “debemos mejorar la calidad del gasto, de manera tal que percibieramos que lo que estamos pagando nos retorne con mejor calidad de servicio”, y agregó: “La primer razón es que es un país pequeño, producir seguridad, salud, educación, para 3 millones es caro; problemas estructurales, que tiene que ver cómo funciona algún mercado; es un país donde en muchas actividades relevantes no hay competencia suficiente”.

Tras ser consultado sobre cómo evaluaría la gestión económica de este gobierno, Oddone hizo hincapié en que “es una política que ha honrado los compromisos asumidos antes de gobernar”. Asimismo, señaló algunos logros del actual gobierno: “La reducción de la inflación es un logro, la recuperación post pandemia del empleo y del salario real, que era un compromiso, es un logro”, pero indicó que “si uno mira los resultados, tiene claros y oscuros”.

En ésta línea, subrayó: “La situación fiscal que el gobierno va a entregar es la misma que heredó, por lo tanto el próximo gobierno tiene desafíos en materia fiscal probablemente con un poco más de tiempo y menos premura que las imaginamos en 2019”. También dijo que «no es correcto» los dichos del candidato a la presidencia del Partido Nacional Álvaro Delgado, quien dijo que se había acomodado las cuentas.