El mandatario uruguayo escribió en X: “El régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude. Una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo. No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana”.

Los presidentes de Chile y Guatemala además de Uruguay, acusaron a la máxima corte de consolidar “el fraude” de Maduro. Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina desconocieron el resultado de las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó de “histórica y contundente” la decisión del Tribunal Supremo, que su principal rival, el opositor Edmundo González Urrutia, consideró una “sentencia para complacer” al gobernante entre denuncias de fraude. Maduro, que acudió a la máxima corte para “certificar” su reelección para gobernar por un tercer período de 6 años, celebró el jueves la decisión.

La oposición liderada por María Corina Machado sostiene que Edmundo González Urrutia fue el vencedor y que tiene las evidencias para demostrarlo.

González señaló en un video publicado en redes sociales a los miembros del CNE de esconderse “detrás de un tribunal”, que deberían mostrar “las actas mesa por mesa” y dar paso a una auditoría internacional “imparcial, independiente y confiable”.