Entrevista a Alejandro Sciarra

 

El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, dijo a Punto de Encuentro que la ley de internación compulsiva que comenzó a regir el pasado domingo no tiene ningún elemento punitivo. “Nosotros desde el Mides primero entendemos que esto es una ley que protege al más más más vulnerado entre las personas vulneradas”. Agregó que es una ley que “es una herramienta más que viene a conformar un paquete de herramientas sobre el cual estamos trabajando hace 4 años”.

Sciarra recordó que cuando comenzó la gestión de la coalición republicana en el Mides había solo un tipo de respuesta para personas en situación de calle que era la nocturna. «Sería espectacular que todas las personas que están en situación de calle vinieran un día al ministerio y dijeran yo me quiero internar y yo quiero salir de esta situación, sería ideal. Y ahí veríamos que posibilidades tenemos de atenderlos a todos y estoy seguro que así lo haríamos, pero la realidad es que eso no sucede así. Las personas muchas veces niegan la atención.», añadió.

Además, dejó en claro que en la ley de internación compulsiva que comenzó a regir el pasado domingo no hay «un avasallamiento de la voluntad de la persona, en realidad se llama asistencia obligatoria del Estado», aclaró.

Foto: FocoUy