El candidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado describió la declaraciones de Carolina Cosse como de “brutal honestidad», pero “son antidemocráticas y de una irresponsabilidad absoluta”.
Recordemos que Cosse en rueda de prensa había señalado que podría no aplicarse los allanamientos nocturnos en caso de ser aprobada en el plebiscito en octubre: “pienso que sí. Me parece un enorme riesgo”. Indicó que los promotores de los allanamientos nocturnos “están mal usando la angustia de la gente que vive al lado de una boca de pasta base”, acotó.
Delgado señaló que “una candidata a vicepresidenta por un partido que fue gobierno diga que no importa que la gente decida a favor, me parece temerario”.
Los partidos de la Coalición Republicana firmaron una declaración conjunta en apoyo a los allanamientos nocturnos. Los representantes del Partido Nacional, Colorado, Independiente y Cabildo Abierto acordaron «apoyar la iniciativa plebiscitaria» que, entienden, «constituirá una herramienta más en la lucha contra el delito».
Señalan que «para su correcta y eficaz implementación se continuará profundizando las capacitaciones específicas y se procurará el equipamiento necesario para llevarlos a cabo con la debida seguridad».