Por la 2ª fecha del Torneo Clausura fue victoria de atrás por 2 a 1 de Peñarol frente a Miramar Misiones en el Estadio Centenario.
A los 7′ minutos abrió el marcador el elenco cebrita gracias a un buen cabezazo de Pablo López, con la ley del ex vigente. El aurinegro metió cambios y lo dio vuelta en una ráfaga de tres minutos. Marcaron los ingresados Gastón Ramírez y Lucas Hernández.
A pesar de que tuvo que aparecer muy bien Luca Giossa en un par de oportunidades, en la primera mitad fue el elenco fusionado el que hizo mejor las cosas. Se impuso en el mediocampo y lastimó con la velocidad de sus atacantes.
En esos primeros 45′ el carbonero se mostró muy impreciso, no usó los costados y Leo Fernándes no gravitó lejos del arco rival.
Aguirre tomó nota, movió el banco y dio resultado. Hernández figura con gol y asistencia, Ramírez anotó el tanto restante.
En el final los de Walter Pandiani buscaron con todo la igualdad, tuvieron un par de chances pero alcanzó para que se puedan llevar algo. Fueron un rival duro, que por momentos superó al adversario.
El partido tuvo expulsado de ambos lados. Se “picó” después de un acción innecesaria de Washington Aguerre, respondiendo a todo lo innesario que también hizo Luca Giossa en el primer tiempo. El trámite estaba tranquilo, una irresponsabilidad.
Peñarol se irá a dormir con 8 puntos de ventaja en la Anual sobre Nacional, que mañana jugará un partido muy especial ante Liverpool en el Gran Parque Central.