Escuche la entrevista completa aquí:

El secretario general de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas, (UTAA), Nicolás Barros, en entrevista con 970 Noticias, explicó algunos de los reclamos por parte del sindicato. “Veníamos atravesando una situacion dificil interna de nuestro sindicato, por llamarlo compañeros, eran 3 que estaban atornillados a la UTAA y se juntó una masa trabajadora y lo destituimos, porque veíamos que no estaban cumpliendo lo del sindicato, estaban de alcahuetes de los patrones”, indicó.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la UTAA, Fransisco De Mora, remarcó que el trabajo se ha intensificado debido a una nueva variedad de caña de azúcar. «La realización de las tareas en el campo ya no son las mismas por una variedad nueva que hay que deja muchas ganancias para los patrones pero no se ve reflejado en el salario de los trabajadores», sentenció.

En este contexto, agregó que otro de los temas que les preocupa es «la mecanización», porque «reduce el tema del personal, si bien un establecimiento con tantas areas precisa 50 cortadores, con el tema de la mecanización reduce a 25, 30 personas», concluyó De Mora.

 

Foto: gub.uy