Entrevista a Cármen Sanguinetti
En diálogo con Punto de Encuentro la senadora del Partido Colorado, Cármen Sanguinetti manifestó la alegría tras la sanción que tuvo el proyecto de ley para niños nacidos sin vida, en el que trabajó junto a la sendora del Partido Nacional, Cármen Asiaín. La legisladora indicó que fue un proyecto que podría hacer sido votado con mayorias con mayor celeridad pero estuvieron casi un años «buscando el concenso con toda la oposición».
Añadió que en el caso particular de este proyecto se estuvo en «frontera del conocimeinto», «porque hasta hace no tanto era mejor invisibilizar esa muerte fetal» y recordó una tesis doctoral que vio en la pandemia en donde se afirmaba que no había una correlación entre el duelo y las semanas de gestación del embarazo.
«Acá estamos haciendo punta como país», remarcó Sanguinetti quien sostuvo que tras la sanción del proyecto ha recibido cientos de mensajes incluso de otros países que al atravesar por una situación similar se enfrentan a normativas antiguas donde no contemplan la identidad de ese bebé fallecido.