Escuche la entrevista completa aquí:

 

En el marco del debate en 970 Noticias, las diputadas María Eugenia Roselló, del Partido Colorado, y Micaela Melgar, del Frente Amplio, mostraron sus cartas y dieron su visión respecto al plebiscito de la reforma de la seguridad social que es impulsado por el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio lo apoyan como el Partido Comunista y el Partido Socialista, el plebiscito que habilita los allanamientos nocturnos y la situación que atraviesa Venezuela.

La representante colorada criticó la postura de la fórmula frenteamplista hacia el plebiscito de la reforma de la seguridad social, e hizo un paralelismo con el régimen chavista de Venezuela. “Nos parece muy irresponsable, es profundamente populista, es un plebiscito muy a lo chavista, y nos preocupa que la fórmula del FA no se expida”, sentenció.

Por su parte, la legisladora del Partido Comunista, Micaela Melgar, apuntó contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras expedirse sobre el tema: “Lo que hace el presidente es meterse en la campaña para defender esa reforma, y de alguna manera lo que hace es cuestionar al pueblo uruguayo la herramienta del diálogo social, me parece que ahí le erró un poco en el diagnóstico”.

En otro contexto, Melgar se mostró en contra de los allanamientos nocturnos. Sostuvo que la forma de atacar el narcotráfico “viene más por perseguir la plata, perseguir el lavado de activos”, y agregó: “El allanamiento en sí, no resuelve ninguno de estos temas, tiene tantos riesgos que no valen la pena si uno prioriza el problema de verdad”.

Roselló, por su lado, apuntó contra los sindicatos policiales que se han manifestado en contra de este plebiscito. “Yo discrepo profundamente con los policías, este gobierno ha invertido un montón en herramientas, en equipamiento para la policía, se ha hecho una gran inversión para poder equipar”, subrayó.

Con respecto a la situación actual de Venezuela, Roselló fue contundente: «Les han robado las elecciones, y nos preocupa también que el Frente Amplio no tenga una voz clara y no lo condene, es incoherente la actitud del Frente, y les cuesta reconocer que es una dictadura, que Maduro no ganó las elecciones», apuntó, mientras que la representante frenteamplista le respondió: «El Frente Amplio no va a reconocer las elecciones hasta que no tenga las condiciones para hacerlo», tras ser consultada sobre cuáles serían esas condiciones, indicó:  «La presentación de las actas, evidentemente». En esta línea, agregó: «No tiene mucho sentido hablar, entiendo la voluntad de hablar de Venezuela, es una circunstancia que nos preocupa a todos, en un montón de países pasan circunstancias espantosas y horribles y no lo hablamos, por ejemplo el genocidio en Palestina», concluyó Micaela Melgar.