Cada vez que hace una conferencia de prensa, Marcelo Bielsa habla de absolutamente todo. Compartimos las declaraciones del entrenador de la Selección Uruguaya.
“Me extraña la pregunta. El relacionamiento con el grupo de futbolistas es normal. Normal quiere decir que no hay ausencia de dificultades, las cuales son propias de las relaciones humanas. Y normal porque las resoluciones siempre han sido satisfactorias”.
“Pregunten a Canobbio si alguna vez ofició de alcanza pelotas, o pregunten lo mismo a cualquier jugador. Es una afirmación muy despectiva. Lo que se dijo sobre Canobbio y mio es de una ofensa gravísima”.
«Le doy muchisima importancia al peso del jugador, porque quiere decir que el jugador está entrenado, tranquilo y motivado”.
“Luciano (Rodríguez) tiene pocos minutos de competencia en su club, lo cual retarda la puesta a punto. En esta realidad, quedó la opción de Olivera y Merentiel”.
“Le dije a Luciano Rodríguez que su peso había cambiado con respecto al del Preolímpico. Cualquier diferencia que haya entre mi opinión y la de Luciano, es mejor la de él”.
“No sé qué han opinado las redes sociales sobre la realidad futbolística de Olivera. Para evaluar la opinión de alguien hay que saber quién opina”.
“Ignoro el funcionamiento de las redes sociales. Siempre estamos sujetos a que las personas nos califiquen”.
«Yo no lo vi afectado a Olivera. No vi a ninguno afectado. ¿Había motivos para estar afectado? Sí, pero cada uno lo procesa a su manera”.
“Por supuesto que le doy valor a lo que sucede en el fútbol uruguayo. No es sencillo destacar acá, más allá de si el nivel es bueno o malo”.
“Es inevitable que lo que pasó en Peñarol vs Flamengo no tenga una lupa o resaltador, por dónde ganó y por la calidad del rival”
“No jugamos bien ninguno de los dos partidos. Con Paraguay empatamos pudiendo haberlo ganado y con Venezuela empatamos pudiendo haberlo perdido”.
“Hoy no estamos al nivel de Argentina. Ellos hacen cosas que nosotros, estando en condiciones de hacerlas, no las estamos haciendo”.
“Aún no he conseguido que mis jugadores hagan todo lo que son capaces de hacer, y eso también me define como entrenador”.
“Para mi Viñas (Federico) es un jugador con un futuro muy grande, tengo muchas esperanzas en él”.
“Al no estar Darwin, Viñas ni Luis Suárez, tuve que buscar otras opciones. Olivera puede ser un buen centro atacante, aunque no sea compartido por muchos”.
“Marichal y Bueno no son titulares en sus equipos. No habla de sus cualidades, sino que hay un proceso que requiere adaptación y estabilización”.
“El nivel de Sebastián Cáceres contra Paraguay fue la actuación individual más alta, en cualquier puesto, de un jugador de la Selección Uruguaya desde que yo estoy acá”.
“Yo estoy sobrevalorado. La prueba está que hace 30 minutos estoy explicando errores que se me asignan. Se ve que no soy capaz de gestionar bien los recursos que tengo”.
“Me duele que me digan que Uruguay perdió mi ADN en estos cuatro partidos, pero es cierto. Quizás por eso me defiendo tanto”.
“Son muy pocos los equipos que juegan bien en la Eliminatoria. Nunca juegan bien más de dos equipos. Evidentemente es difícil”.
“Luis Suárez tuvo un aporte muy significativo. Su peso en la Copa América, por más que puedan relativizarlo por los minutos, fue grande”.
“Su segundo tiempo contra Canadá, Luis tuvo una importancia capital, con un rendimiento físico muy importante. El tercer puesto en la Copa América no es fracaso”.
“Veo todos los partidos de Suárez. Entre la Copa América y la doble fecha tuvo un rendimiento altísimo. Peso ideal, rendimiento, regularidad y goles”.
“Suárez me dijo yo no pateo al arco, pateo a un lugar del arco. Todos patean al arco. A un lugar solo Luis Suárez”.
“Los buenos de verdad te dicen tiramela acá. Suárez con cada pase indicaba que tipo de asistencia quería recibir. En la Copa América tuve la suerte de aprender de él”.
«Suárez me llamó después de la Copa América y me dijo que seguía hasta diciembre, pero que si yo prefería él podía despedirse anticipadamente. Cuando alguien le da tanto a un país, hay que saber recibir más de lo que reclamamos».