Un 33% lo desaprueba y el 18 % tiene juicios intermedios, según la última encuesta de Equipos Consultores, presentada en Subrayado. La evaluación del presidente es mejor en el interior del país que en la capital, aunque en ambas zonas geográficas mantiene saldos positivos, según el informe.
En materia política, Lacalle Pou tiene aprobación muy alta entre votantes de centro derecha y derecha, un 78%, y recibe mas desaprobación entre los de centro izquierda e izquierda, 67% . Entre los votantes de centro la evaluación también es mayoritariamente positiva, 53% aprueba y 23% desaprueba.
Por otro lado, según la última encuesta de Opción sobre la gestión del gobierno de Lacalle Pou existe una “evaluación favorable en situación económica” y un saldo de imagen “claramente negativo” en materia de seguridad
“En relación a la gestión económica, existe actualmente una brecha evaluativa favorable de +10, surgida de un 44% que cataloga a la gestión como muy buena o buena y de un 34% que la califica como mala o muy mala”, dice la consultora.
En seguridad el 19% califica esta gestión como ‘muy mala’ y otro 36% la considera ‘mala”’. Es decir, algo más de la mitad de los uruguayos (55%) desaprueba la gestión del gobierno en seguridad. Solo 1 de cada 6 opina que se trata de una gestión positiva, conformado por un 16% que la cataloga como “buena” y un marginal 1% que la define como “muy buena”.