Entrevista a Diego Olivera (FA)

 

 

El dirigente del FA, Diego Olivera (Seregnista – Lista 95) dijo en entrevista con Punto de Encuentro que «tenemos un sistema penitenciario que se nos ha ido de las manos».

Las declaraciones de Olivera se dan en el marco del anuncio por parte de dirigentes de la oposición de un eventual llamado a Sala al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, tras la muerte de seis reclusos en la cárcel de Santiago Vázquez.

«El mea culpa es para todo el sistema político. Tenemos un sistema penitenciario que se nos ha ido de las manos y que no cumple su principal función. Y que esa situación se ha ido sistemáticamente agravando», dijo.

Olivera repasó algunas cifras del último informe realizado por la Oficina del Comisionado Parlamentario y aseguró que la que más le llamó la atención es la que establece que los módulos en donde predominan los tratos crueles e inhumanos o degradantes, «que son los que el Comisionado Parlamentario identifica como con luz roja en el semáforo pasaron a ser la mayoría. El 43% de la población que está privada de libertad permanece en módulos donde se registran tratos inhumanos o degradantes», enfatizó