Escuche la entrevista completa aquí:

 

El coordinador del programa del Partido Nacional y economista, Agustín Iturralde, en diálogo con 970 Noticias, explicó qué debería pasar en caso de que el plebiscito de la reforma de la seguridad social se apruebe. “Si sale hay que gestionarlo, obviamente va a haber una política de control de daños, y vamos a tener que ver cómo gestionamos un nivel de compromiso de gasto público, un nivel de renuncia a la credibilidad”, señaló, y añadió: “Para cumplir con eso hay que hacer un ajuste fiscal machazo”.

En este contexto, se refirió al punto que propone aumentar las jubilaciones mínimas e igualarlas al Salario Mínimo Nacional. Sostuvo que “es la menos dañina de las tres cosas” que plantea la papeleta blanca del Sí en las próximas elecciones, y agregó: “Eso se puede discutir, creo que es parte», la reforma de este gobierno «es un esfuerzo en el que a mediano plazo, van a ir aumentando las jubilaciones mínimas y ese es el camino de esta reforma que lideró Saldain”, subrayó.

Por otro lado, remarcó la diferencia que los programas del Partido Nacional con el del Frente Amplio. “En el tema fiscal tributario no es lo mismo, si hay que hacer alguna corrección nosotros la vamos a hacer por el lado del gasto y ellos van a a hacer por el lado de los impuestos”, concluyó Agustín Iturralde.