Escuche la entrevista completa aquí:
La senadora del Frente Amplio, Silvia Nane, en entrevista con 970 Noticias, se mostró crítica con la carta presentada por 112 economistas frenteamplistas manifestándose en contra del plebiscito de la reforma de la seguridad social. «Me parece que había otra forma de iniciar un diálogo dentro del FA, porque casi todos pertenecen a la orgánica. No es por la prensa que se conversan estas cosas; me parece que hay otros ámbitos para tratar eso, y me parece que los compañeros no eligieron el ámbito adecuado. Pero ya lo he conversado en la interna y no lo converso en la prensa», señaló Nane.
Por otra parte, se refirió a la interpelación a las autoridades de Inau realizada en el Parlamento el pasado mes de agosto, tras constatarse presuntas irregularidades en un hogar de Rivera. «No sabemos en qué estado está la investigación administrativa que inició Inau, y no hemos visto ningún movimiento significativo respecto a lo que es el funcionamiento del hogar de Rivera», señaló, y agregó: «La mínima respuesta que hemos recibido, que la estamos analizando con mucho cuidado, ha sido insatisfactoria, no solo las del Parlamento, sino también lo que intentaron balbucear en forma escrita. Este Inau está basado en una política de oscurantismo, y creo que eso ha quedado en total manifiesto en esta administración de Inau».
En otro contexto, fue consultada sobre los cambios propuestos por el Poder Ejecutivo a la ley de Violencia Basada en Género. «Lo primero que hay que hacer es aplicarla», sostuvo, y agregó: «El observatorio de violencia basada en género quedó completamente desmantelado por esta administración. Entonces, salir a cambiar al grito de que las mujeres tienen demasiados derechos, y que las mujeres son culpables de una serie de factores que tienen que ver con los machismos no resueltos y con los aspectos de un poder patriarcal que lo vemos todos los días ejerciéndose sobre los cuerpos de las mujeres, de las gurisas y gurises, me parece que es más una cuestión de una especie de avanzada de una serie de movimientos a los que les incomodan los derechos de las mujeres y de los gurises».