Escuche la entrevista completa aquí:
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en entrevista con 970 Noticias, se refirió al cambio que supone que un exdirigente sindical gobierne una fuerza política. “les debe dar un cierto sarpullido”, indicó Pereira en referencia a “cierto grupo de personas”. En esta línea, agregó: “Antes, si no eras doctor no eras diputado o senador, y hoy tenés gente de todos los oficios, de todas las profesiones, y eso para mi profundiza la democracia, le da voz a aquellos sectores de la sociedad que no tienen voz”.
Por otra parte, habló sobre los plebiscitos que se estarán votando junto a las elecciones nacionales en Octubre. Respecto al de seguridad social, que es impulsado por el Pit-Cnt y cuenta con el apoyo de algunos sectores frenteamplistas como el Partido Comunista y el Partido Socialista, enfatizó en que no está a favor. «No voy a ensobrar la papeleta», subrayó y agregó: “Cuando era parte del movimiento sindical este tema se trató, fundamenté que la mejor forma que teníamos para transformar la protección social era el diálogo social”.
Asimismo mencionó que el plebiscito que habilita los allanamientos nocturnos es vendido «como una bala de plata», y agregó que «es un instrumento más que puede tener la policía para actuar, es un instrumento que la mayor parte de la policia no esta de acuerdo». En este contexto, se mostró a favor del proyecto de ley que impulsó el diputado colorado Gustavo Zubía, «el marco legal era mucho mejor», señaló, y añadió: «Yo preferiría que no se votara de esta manera, no es dramatico, si el FA lo puede ver como un instrumento», y se cuestionó: «¿Vale la pena trastocar la constitucion por 20 allanamientos nocturnos?».
En otro contexto, fue consultado sobre la situación del exsenador Charles Carrera, quien debió renunciar a su banca tras el pedido de desafuero realizado por la fiscal Silvia Porteiro, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en el uso del Hospital Policial mientras era director del Ministerio del Interior y apuntó contra el senador nacionalista Jorge Gandini.
“Gandini que haga lo que quiera, es su vida, yo no puedo hacer nada, era un progresista y se transformó en un conservador, es crudo, es duro y él no levantó sus fueros, en el 98 no levantó sus fueros, y él se arroga el derecho para decir que no era una causa, el que se protege en el fuero le dice al que no se protege en el fuero que tiene una actitud macabra, y yo digo que no”, concluyó Fernando Pereira.