Escuche la entrevista completa aquí:
La senadora frenteamplista, Liliam Kechichian, en entrevista con 970 Noticias, criticó la gestión de este gobierno con respecto al caso de Sebastián Marset y al que involucra al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. En este contexto, señaló que Astesiano “dependía directamente de Delgado”, según lo estipulado en su contrato de trabajo. “No pudo controlar ni al que tenía al lado, cómo podrá controlar la política para 3 millones de habitantes”, subrayó.
Por otra parte, la legisladora, perteneciente al sector Seregnistas liderado por Mario Bergara, se refirió al acuerdo que hubo entre la lista 95 y el MPP para apoyar la candidatura de Yamandú Orsi en las elecciones internas del pasado 30 de junio. En este contexto, dijo que firmaron un documento el cual tenía “algunas condiciones” para sumarse al apoyo a Orsi. Respecto a este punto, expresó: “Ahí hay cuestiones no tanto de ideas, sino de liderazgos”.
En otro contexto, Kechichian se refirió a la demanda laboral realizada por la exdiputada Martina Casás, al sector Marea Frenteamplista. “Me parece que en estos días están entreverando la baraja, son dos juicios uno el de acoso que está en la Justicia y otro es una demanda laboral”, señaló, y agregó: “Esperemos a que la Justicia actúe, no me parece que ayuda en nada que antes de ir a testificar estemos dando opiniones”. Tras ser consultada sobre si esta situación puede afectar al Frente Amplio, respondió: “No, para nada, la gente nos conoce bien”, concluyó Liliam Kechichian.