Según la última encuesta de Factum presentada en VTV Noticias, ambas propuestas vienen en descenso.

En el caso de los allanamientos nocturnos el 41% de la población no votaría a favor del plebiscito y el 3% se muestra indeciso o no sabe. Dentro del 56 por ciento a favor, el 44% manifestó que seguro votará y el 12% manifestó que probablemente lo votaría.

En las ultimas mediciones ha caído el apoyo entre votantes del Frente Amplio y levemente entre los votantes que conforman la Coalición Republicana.

Con respecto a la consulta sobre la seguridad social dentro del 47% que se manifestó a favor de votar por el sí, el 35% manifestó que seguro votaría el SÍ y un 12% que probablemente votaría el SÍ.

Aquí se puede apreciar que la caída de apoyo ha sido bastante consistente entre votantes del Frente Amplio y de los partidos que conforman la Coalición Republicana.

El senador del Partido Nacional y uno de los impulsores del plebiscito que habilita los allanamientos nocturnos, Carlos Camy, en entrevista con 970 Noticias, aseguró que para resolver los problemas de seguridad que existen, “hay que tomar una batería de medidas” además de los allanamientos.

Indicó que la critica de los sindicatos policiales sobre que no están capacitados para llevar adelante esta medida “es un argumento de poco peso”