Escuche la entrevista completa aquí:
El senador del Partido Nacional y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en entrevista con 970 Noticias, se refirió al plebiscito que habilita los allanamientos nocturnos y el sindicato policial ha salido al cruce alegando que no tienen garantías para realizarlo. “Hay que hacer oídos sordos a esa campaña cuando dicen que la Policía puede correr riesgos, deje armar a los narcos y ahí va a correr peligro, no se a quien están defendiendo, no están defendiendo a la Policía en ese caso, están defendiendo algún slogan que alguien le dio por ahí, si dejan armar a los narcos, así les va a ir y así nos va a ir a todos”, subrayó.
Además, dijo que de aprobarse el plebiscito de la reforma de la seguridad social que es impulsado por el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio lo apoyan, “es el Uruguay que sigue o el Uruguay que quiebra, es volver al 2002”, sostuvo Botana y agregó: “pasamos mal en 2002, fue un tiempo durisimo, el desempleo, la pobreza, la desazón absoluta, no podemos invitar al país a revivir una situación de ese tipo”.
Por otra parte, hizo alución a la denuncia que presentó junto a la senadora Graciela Bianchi por las filtraciones sufridas. «A la denuncia la hicimos en la comisaría, y después nos llamo un dia el fiscal Rodríguez para revisar la denuncia y para comenzar con la correspondiente investigación, de todas maneras eso ya tuvo una buena consecuencia que las filtraciones esas ya se pararon», concluyó Sergio Botana.