Escuche la entrevista completa aquí:
La candidata a la vicepresidencia de la República por la Coalición Republicana, Valeria Ripoll, en diálogo con 970 Noticias, se refirió a los liderazgos dentro del Partido Nacional. En este contexto, afirmó que “Delgado es el líder” de su fuerza política, mientras que Lacalle Pou “es el líder del gobierno” y arremetió contra el Frente Amplio por “la falta de liderazgo” del candidato presidencial Yamandú Orsi, comparándolo con Alberto Fernández en Argentina.
En otro contexto, la exdirigente sindical de Adeom, se calzó el traje de vicepresidenta y sostuvo: “Hoy siento que como vicepresidenta de la República, soy la única que tiene la capacidad de negociar con el Congreso de Intendentes y con el Parlamento, y alcanzar un acuerdo en algo que hasta ahora no se ha podido acordar”.
En esta línea, criticó a la compañera de fórmula de Yamandú Orsi, Carolina Cosse: “Yo creo que en esto, es una de las principales diferencias” entre ellas dos, y disparó: “Carolina Cosse jamás respetó la Junta departamental, nunca fue, nunca logró un acuerdo con los ediles de la oposición, jamás fue al ámbito cuando se la convocó y nunca respetó al Congreso de Intendentes”.
Por otro lado, aseguró que desde un principio concordaba con la reforma de seguridad social impulsada por este gobierno, aunque su sindicato marcó una posición contraria. “Siempre estuve de acuerdo y en el seno de mi sindicato marqué mi posición”, sostuvo Ripoll y explicó: “En el seno de la directiva das la discusión, se vota ganaste o perdiste, si perdiste, la posición que tenés que defender como vocera del sindicato es la que ganó, no importa tu posición personal”.
Por otra parte, habló sobre los casos de Marset, Lafluf y Albisu, que fueron indagados por la justicia. “La verdad es que hay una gran diferencia entre la actitud de un gobierno de Coalición, de un gobierno liderado por Lacalle Pou y de un gobierno liderado por el Frente Amplio. En este gobierno no se justifica el que hace las cosas mal, no se le hace una marcha, no se lo trata como un héroe, no se dice que se haría nuevamente lo que se hizo mal, y cuando hubo que tomar decisiones y cambiar distintos referentes en la responsabilidad que tenían se hizo y no le tembló el pulso nunca al presidente, y veremos cuando la justicia termine si hubo algo que no estuvo en el marco de la ley”.