Escuche la entrevista completa aquí:
La senadora reelecta por el sector del MPP dentro del Frente Amplio, Sandra Lazo, en entrevista con 970 Noticias, se refirió al Proyecto Neptuno y el contrato entre OSE y el Consorcio Aguas de Montevideo que la Justicia decidió revocar la resolución del juez Recarey de suspender el contrato. “nosotros entendemos que hay que discontinuarlo, Neptuno no hay que hacerlo”, expresó y resaltó que “tenemos que seguir por el camino que veníamos”, o sea, retomar el proyecto de la represa en Casupá.
Lazo fue una de las legisladoras que participó activamente en la Comisión de Defensa en el Parlamento y ha sido crítica con el proceso de compra de patrullas oceánicas por este gobierno. En este contexto, señaló: “Para mí ha sido tremendo que se optara por un astillero que no tiene expertise, tenemos fundadas pruebas desde la localía de donde se estaba planteando esto de España, desde la propia Armada, y se opta por algo que no tiene ni pies ni cabeza, una empresa que vino al Uruguay a pedirle al Banco de Seguros del Estado que fuera garantía para algo que nos iban a construir ellos, y que el BSE con buen criterio le dice que no, optan por una financiera conocida en el país y le dicen que no, salen por el mundo a buscar esa garantía”.
Por otra parte, habló sobre su trabajo como legisladora y lo que espera para el próximo período parlamentario. En este sentido, indicó: “Yo no tengo la misma visión, de que cuando el Frente Amplio fue gobierno y obtuvo las mayorías absolutas, tuviera tan sencillamente una mano de yeso, porque recordemos que el voto 50 estuvo en duda durante mucho tiempo, porque de hecho fue conquistado”, y mencionó a algunos legisladores que se pasaron a otro partido.