Escuche la entrevista completa aquí:

 

La senadora electa por el Frente Amplio Lucía Etcheverry, es uno de los nombres que suena para asumir el Ministerio de Vivienda en el próximo gobierno de Yamandú Orsi, en diálogo con 970 Noticias, explicó por qué no profundizaron más desde su fuerza política en el caso de Irene Moreira, exministra de vivienda a quien el presidente Luis Lacalle Pou le solicitó la renuncia tras algunas irregularidades en la entrega de viviendas.

“Yo no voy a descartar nada por ahora”, subrayó Etcheverry tras ser consultada si se piensa indagar más este tema, y agregó: “Nosotros no venimos a buscar el café vencido, venimos a resolver los problemas de la gente”. Además, subrayó: «La situación de Cabildo como resultado de esta elección ha sido juzgada por la población».

Por otra parte, criticó la gestión del Ministerio de Vivienda y de los organismos durante este período de gobierno. En esta línea, afirmó que “hay una cuestión que fue clara en este periodo, es que cada uno de los organismos dejo de funcionar en el marco de un sistema y trabajo solo, el Banco Hipotecario por su lado, el Ministerio de Vivienda por su lado con su programa, algunos con impulso, otros prácticamente sin funcionamiento, sin capacidad de respuesta y la Agencia Nacional de Viviendas por otro lado, absolutamente en carriles separados”, y añadió: «“cada uno trabajó por su lado sin dirección política”.