Escuche el informe completo aquí:
El periodista de Cerro Largo, José Luis Barboza, informó a Punto de Encuentro cómo se vive en el departamento las horas posteriores a la tormenta registrada el pasado domingo. Según indicó, vientos de 120 km/h soplaron en el departamento, lo que provocó la voladura del techo de la policlínica de Quebracho. En la mañana de este lunes, se reunió el Cecoed en la Intendencia de Cerro Largo, donde su directora, Alejandra Rivero, expresó que “está todo bajo control” y las autoridades «han adoptado medidas para llevar por ejemplo en la zona de Quebracho donde la policlinica ya no tiene techo para llevar los elementos necesarios para la reparación correspondiente»
Otros daños registrados se deben a la caída de árboles en el tramo de la Ruta Nacional 26 que une a Melo con Río Branco, donde el tránsito se vio demorado. Laguna Merín obtuvo el mayor registro de las lluvias caídas, llegando a 78 milímetros.
En este contexto, la localidad de Noblía, sobre la Ruta Nacional número 8, tramo Melo – Aceguá, registró la caída de granizo “del tamaño de una manzana”.
Foto: FocoUy