Escuche a Gabriela Fossati aquí:
El exfiscal de Corte Jorge Díaz será el próximo prosecretario de presidencia en el gobierno de Yamandú Orsi según informó canal 10 el pasado viernes y confirmó Radio Universal con fuentes del Frente Amplio. Tras esta designación, la exfiscal y militante de la Coalición Republicana, Gabriela Fossati, afirmó a 970 Noticias que “me parece que un lugar como prosecretario de Presidencia es más útil para el país que si mañana fuera designado ministro de Justicia, porque está claro que la destruyó”.
En este contexto, criticó el Nuevo Código de Proceso Penal impulsado por Díaz. “La justicia no es ni sombra de lo que fue y se invirtió mucho dinero pensando que se iba a obtener una justicia de más calidad, y ahora lo que se obtuvo es una justicia que en general culmina con acuerdos abreviados en los cuales los jueces homologan prácticamente, no hay ni juicios, ni procesos orales, ni siquiera fiscales que se molesten de verdad en investigar”, apuntó.
En esta línea, recordó cuando “la fiscal Flores se tomó el caso de pasaportes, un poco a instancias de Frente Amplio archivó la causa de los dos cónsules que estaban siendo investigados, y le atribuyó la responsabilidad a unos funcionaria rusa que no contesta el teléfono”, y agregó que ese procedimiento es una “manera de trabajar propia de una Fiscalía General creada y de fiscales adoctrinados por Jorge Díaz no es la justicia que teníamos antes, y no es la justicia que aspiro que se pueda llegar a tener”.
Por otra parte, aseguró que «nunca le van a ofrecer el cargo» de ministra de Justicia porque «soy de la Coalición Republicana opositora». En este sentido, agregó: «Yo soy la que de alguna manera alertó en un libro, renuncié por la gestión de un Fiscal de Corte que me presionaba para que perjudicara a las instituciones, porque buscar perjudicar a la Presidencia de la República cuando no había elementos para hacerlo es una pretensión de afectar las instituciones», concluyó Gabriela Fossati.