Escuche la entrevista completa en el siguiente link: 

 

El integrante de la agrupación «el Casmu que queremos» y miembro del directorio en minoría, Dr. Domingo Beltramelli, dijo a Punto de Encuentro que en los próximos días solicitarán a través de una asamblea general extraordinario y resolutiva que se expulse a los médicos de la agrupación «Médicos Unidos» que conforman la acual directiva. Aseguró que luego de haber tomado conocimiento del contenido de los informes elaborados por los interventores presentado en la Comisión de Salud del Parlamento se curso una «denuncia formal» ante la comisión fiscal del Casmu para que se investigue lo trascendido en los informes.

Beltramelli, explicó porqué desde su agrupación entienden que el MSP no ha solictado la remoción de la actual directiva del Casmu. «Desde el punto de vista del MSP, nosotros tuvimos las explicaciones y mientras el Casmu tenga la asistencia brindada correctamente y que no haya un riesgo inmediato de problemas económicos, tal cual lo demuestra esta directiva que relata, no sabemos de donde, pero que tiene dinero para pagar los sueldos hasta el mes de mayo, no sabemos de donde», sostuvo. Beltramelli cuestionó el origen del dinero y afirmó que «hay una deuda con prestamistas que asciende a los 11 millones de dolares».

El médico, miembro de la comisión en minoría, negó que haya una persecución política hacia la actual directiva del Casmu, como afirmó el senador nacionalista Sergio Bottana. Consultado al respecto, Beltramelli, indicó que «desde que separó el Casmu del SMU en el año 2019 que sí habían vinculaciones políticas mucho más estrechas. Hoy en día, las agrupaciones, yendo a lo político tienen diferentes referntes dentro de la política, hay gente de izquierda, hay gente de derecha, hay gente del centro, de diferentes comunidades políticas», dijo y añadió «yo escuché al senador Bottana, decir que hay persecución política. Yo creo que no es así, creo que hay que preguntarle a él, que aclare bien que tipo de persecución hay», expresó.