Escuche la entrevista completa aquí:
El senador y líder de la lista 40 del Partido Nacional, Javier García, en entrevista con 970 Noticias, se refirió a la posible designación del Fiscal de Homicidios, Carlos Negro como ministro del Interior para el próximo período de gobierno. “Si se llegara a confirmar el anuncio público del Dr. Negro en Interior, veremos si es así, veremos en el desempeño como marcha la cosa, pero en lo previo, si es así, confirma lo que dijimos durante tanto tiempo, que la Fiscalia de Corte que dirigía el exfiscal Díaz, era un comité de base, que funcionaba como un centro de operaciones politicas”, subrayó.
En otro contexto, se refirió al futuro político que debería tener en su opinión el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Catalogó como un “hecho novedoso”, que “Luis logró algo que no había antecedente que es ser líder de todos los sectores y de toda la sensibilidades que hay en el Partido Nacional”.
En este sentido, añadió: “Para mí lo mejor es que fuera presidente del directorio, pero no es un tema de vocación mía, es un tema de cada cual define de qué lugar mejor se siente militando por su partido”.
Asimismo, enfatizó en la importancia del directorio de su fuerza política, y declaró: “Para mí, la conducción partidaria tiene que ser institucional, el Partido Nacional tiene una institucionalidad que todos los nacionalistas reconocemos en forma unánime que es el directorio”. En esta línea, hizo hincapié en cómo debe ser la relación del gobierno del Frente Amplio con su partido. “La referencia del gobierno del Frente Amplio, en el caso del Partido Nacional, tiene que ser el Directorio del Partido Nacional, no es una relación de personas, es una relación institucional, cuando habla el Directorio del Partido Nacional no hablan ni García ni Delgado, ni el que quiera, ahora cuando habla el Directorio del Partido Nacional, habla el Partido Nacional”, concluyó Javier García.