Escuche la entrevista completa aquí:

 

La directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, se refirió, en diálogo con 970 Noticias, a la designación de ministros por parte del presidente electo Yamandú Orsi para el próximo período de gobierno. “El tema de la paridad es un debe sí, y eso a mí desde mi lugar de trabajo, tenía como un poco más de expectativas de que se pudiera cumplir”, subrayó, y agregó: “Podría haber habido alguna otra mujer en los cargos”.

En este contexto, agregó que este gabinete «no es tan veterano como fueron algunos gabinetes del Frente Amplio que eran bastante veteranos en edad y eso es interesante».

Tras la designación del exrector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim como titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pomiés opinó que “es una señal, de aquel que distribuye los recursos, poner a alguien vinculado a la educación, con un reclamo histórico presupuestal para la educación, puede ser interesante, es un perfil totalmente distinto y habla de un encare que este gobierno quiera darle al tema de educación y distribución de presupuesto”.

Por otra parte, explicó por qué el sector de la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, no obtuvo tantos cargos en los ministerios. “El sector de la vicepresidenta tampoco había tenido una gran votación en las elecciones, entonces es lógico que la distribución, el grueso de los cargos políticos iban a quedar para el MPP”, indicó Pomiés.

En este sentido, añadió: “Yo tenía alguna expectativa de que Silvia Nane pudiera estar en un ministerio, el hecho de que quede en el Parlamento, que también es del sector de La Amplia y es la mano derecha de Carolina Cosse, le va a dar peso en el Parlamento a su sector, a mí me parece que eso también es una señal que tenemos que leer, en un Parlamento que va a requerir de mucha negociación”.