Escuche la columna completa aquí:
En diálogo con Punto de Encuentro, el politologo Jonathan Rodríguez Barreto analizó la conformación del gabinete de Yamandú Orsi, los equilibrios, su paridad, ¿es más importante lo técnico que lo político?. ¿Porqué sorprendio la designación de Carlos Negro al frente del Ministerio del Interior?. Y en materia de candidatos municipales ¿Qué chances reales tiene la Coalición Repúblicana de triunfar en Montevideo? ¿Es efectiva la campaña de la oposición enfocándose en la basura? ¿Recoge Mario Bergara los apoyos necesarios dentro del FA para competir por la Intendencia?.
Consulatdo sobre algunas ausencias, Barreto sostuvo que «no le extrañaría que algunos nombres fueran paran algunas intendencias. Destacó que a pesar de algunas ausencias «la conducción economica es Astorista» y con figuras conocidas. Además remarcó que no todo será paz y amor, teniendo en cuenta los cruces previos a la designación del gabinete de figuaras como Gabriel Oddone y Juan Castillo.
Sobre el ministerio del Interior y la concentración de poder entorno a Jorge Díaz, aclaró que el nucleo cercano de Orsi tuvo dos aprendizajes que no le son propios sino que vinieron de la mano de expresidentes sobre la necesidad de un abogado cercano a la figura del presidente y el segundo aprendizaje esta vinculado al peso de prosecretario de la presidencia como un «primer ministro» o «supraministro». «Por ahora se lo ve en un rol muy sobrio», dijo