Escuche la entrevista completa aquí:
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió en 970 Noticias a la autorización ambiental previa que realizó el gobierno para que se llevara adelante la construcción de una planta potabilizadora de agua del Río de la Plata en la zona de Arazati, en San José. “El gobierno lo tendría que dejar para el gobierno que viene, sobre todo porque ahí se conocen que hay posiciones diferentes”, señaló Pereira.
En este contexto, apuntó contra Lacalle Pou: “Estos temas de esta importancia no deberían innovarse, no debería innovar el presidente, tiene derecho a hacerlo, pero no debería hacerlo si quiere actuar de acuerdo a nuestras mejores normas democráticas”.
Por otra parte, fue consultado tras los dichos de la exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, quien sostuvo en el libro “Los Indomables” de Pablo Cohen, que hay militares que mintieron al momento de declarar en la Justicia por delitos de lesa humanidad. “Lucía mantiene una posición, y tiene derecho a hacerlo”, subrayó Pereira y agregó: “El Frente Amplio claramente no comparte esos dichos”.
Asimismo, indicó: “La convicción del Frente Amplio de trabajar para seguir esclareciendo temas que tuvieron que ver con delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y que tiene carácter de imprescriptibles”.